Ozy Media, uno de los más pujantes digitales norteamericanos, pone el foco sobre las enormes posibilidades del grafeno y de un mercado que puede pasar de los 20 millones de dólares de 2014 a 390 millones en una década. Y apunta que en todo lo que tiene que ver con este material, Europa va por delante de EEUU y sobre todo España es el país que está liderando la producción y que más está apostando. El reportaje se titula: “The next miracle material” y lo firma Andrés Cala.

NOTICIA ACTUALIZADA: USA Today, el diario más leído de EEUU, también recoge y publica el artículo.

Ozy Media explica que aunque mucha gente no ha oído hablar el grafeno, es el material más duro pero más fino de todos los conocidos actualmente con los que se puede hacer desde móviles que se doblan a baterías con cuatro veces más capacidad y recargables en una fracción de segundo. Apunta que el mercado global para este material puede llegar, según las expectativas a 390 millones dólares en 10 años, desde los 20 millones de 2014, según la consultora IDTechEx. Y destaca que de todos los sitios del mundo, “en en España” donde el grafeno se está produciendo en masa.

El reportaje apunta que aunque la producción de grafeno aún está en sus primera etapas y hay incógnitas sobre el negocio que generará, España se ha posicionado decididamente y temprano en este incipiente mercado. Explica que, pese a la crisis, ya hay al menos cuatro empresas que trabajan en diferentes campos. Destaca especialmente a Graphenea, la startup creada por Jesús de la Fuente en 2010 y que vende a Nokia, Intel o Basf y a Graphenano, que hace un grafeno menos refinado. Pero señala que el éxito de España en este campo dependerá de cómo irán desarrollando otros mercados y países diferentes tecnologías con el grafeno.

Ozy Media es un magazine digital creado en 2013 por Carlos Watson, un emprendedor que fue presentador de NBC y MSNBC.la filosfía del medio es llegar a la “generación del cambio” adelantando las novedades y las tendencia del futuro en actualidad, cultura y ciencia, un poco al estilo de la revista Wired. Entre sus inversores están la viuda de Steve Jobs, Axel Springer o altos ejecutivos de Google. Y en su plantilla figura periodisdas de CNN, Wall Street Journal o Foreign Policy. Tiene unos 5 millones de lectores mensuales.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.