PabloIglesiasPodemos-Camaras

Pablo Iglesias se reafirmó en la idea de que, desde Podemos, van “a seguir tendiendo la mano al PSOE” para formar un gobierno de coalición de izquierda y descartó apoyar a Pedro Sánchez en la votación de hoy. Para el líder de Podemos “hay que ponerse de acuerdo y no pedir un cheque en blanco”.  

Sobre posibles presiones del PSOE sobre alcaldías de Podemos, Iglesias señaló: “No me quiero tomar eso como una presión o amenaza. Es un mal camino que el PSOE pretenda amenazar a las alcaldías del cambio, y eso no lo van a entender los ciudadanos”. “Hay que ponerse de acuerdo y no pedir un cheque un blanco”.

“Manuela Carmena ha dicho lo mismo que nosotros, que ojala hubiera un acuerdo entre el PSOE y Podemos para un gobierno de coalición”. (…) “El acuerdo del PSOE y Ciudadanos no lo apoya nadie -afirma Iglesias. Solo lo apoyan Ciudadanos y PP, y eso no solamente no suma sino que representa el primer paso de la gran coalición. No lo digo yo, sino Albert Rivera. Nos parece respetable pero no es nuestra opción política. Cuando se tienen ideologías diferentes se puede llegar a acuerdos puntuales pero no acuerdos de políticas económicas. El PSOE ha venido a plantear que se puede poner de acuerdo en políticas económicas con unos y en sociales con otros, y eso es imposible. Para hacer políticas sociales hay que compartir las líneas maestras de la política económica”. (..) “Seguimos esperando a que el PSOE rectifique”.

Iglesias, además, reiteró su intención de solicitar la vicepresidencia del gobierno reivindicando, “el modelo valenciano, donde Mónica Oltra es vicepresidenta”, -explicó Iglesias en La Cafetera de Radiocable.com.

Respecto a las declaraciones de Pablo Iglesias sobre Felipe González del pasado miércoles en el Congreso de los Diputados, el cabeza de lista de Podemos expresó : “Creo que no dije nada que fuera mentira y si he mentido que nos lo digan. Las cosas hay que llamarlas por su nombre. De nosotros se han dicho cosas gravísimas incluso en las últimas dos semanas, a pesar de todo seguimos actuando en función del interés general y pensando que tiene que haber un gobierno progresista. Algunos no deberían tener la piel tan fina y deberían preocuparse de lo que es realmente importante: formar un gobierno de coalición progresista”. (…) “No miento si digo que nuestro partido es la que menos buenas palabras ha recibido por nuestros adversarios en los últimos dos años y los últimas semanas.”.

Ante la eventualidad de una repetición de las elecciones generales en España, Iglesias no descarta aproximaciones a los líderes de IU: “No lo hemos hablado todavía pero haremos una oferta como la que hicimos. Tenemos proyectos distintos pero me encantaría contar con gente como Garzón a mi lado”.

Sobre las palabras de Manuela Carmena de “formar un gobierno del cambio” que fueron noticia este jueves, Pablo Iglesias se unió a la petición de Carmena asegurando: “Manuela ha dicho lo mismo que nosotros, que ojalá hubiera un acuerdo entre el PSOE y Podemos para un gobierno de coalición”.

El programa sometió además a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter:#enLaCafeteraPABLOIGLESIAS. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You