PAblo Iglesias Mocion de Censura

El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com, donde afirmó: “siempre hemos sido partidarios de la legalización de la marihuana”. “Si es con marihuana a lo mejor hasta con Felipe González se puede fumar la pipa de la paz”.

Iglesias se refería así a la propuesta que apoyó desde las redes sociales abogando por su legalización.

“Que nuestro país fuera una referencia en exportar marihuana, revertiría no en el beneficio privado de cuatro señores, sino en beneficio de la sanidad y de los servicios públicos”, -añadió sugiriendo incluso “denominación de origen” española para surtir con un sello de calidad los circuitos legales de consumo en otros países.

No fue en todo caso el asunto principal sobre el que giró la entrevista. Iglesias, que acudía a la reunión con Quim Torra, defendió “el acercamiento de presos” como “un elemento imprescindible” para la normalización de las relaciones con el gobierno de Torra. “Pedro Sánchez está de acuerdo y hará lo posible para facilitarlo” -manifestó. “Los problemas políticos no se pueden judicializar”.

Pablo Iglesias defendió que “se abre un nuevo escenario que puede favorecer la relación del gobierno y Cataluña”. Y se comprometió a “ser útil para que la Genralitat mantenga una relación basada en el diálogo con el gobierno”. “Tenemos que favorecer que el diálogo sea el mecanismo de gestión del conflicto en Cataluña”, añadió.

En lo que a sus relaciones con el gobierno del PSOE se refiere, Iglesias manifestó estar satisfecho. Han “empezado bien”, aseguró: “Si Pedro Sánchez y el PSOE quieren, estamos dispuestos a ser su principal socio de gobierno acordando una agenda de gobierno legislativo”.

“Cuando haya que negociar los presupuestos veremos lo que significa tener 84 diputados y cómo actúa el PSOE”. Y dejó en manos del gobierno de Pedro Sánchez la entrada de Podemos en el gobierno: “A nosotros no nos corresponde volver a pedir entrar en el gobierno, le corresponde al PSOE calcular sus fuerzas parlamentarias”.

Pablo Iglesias defendió “que Pedro Sánchez debe agotar la legislatura”. “Aunque lo fundamental es qué somos capaces de hacer en esta legislatura”, apuntó.

“Esperamos que el PSOE esté dispuesto a sacar adelante esta legislatura con nosotros”, insistió. Ya que, su “voluntad es trabajar juntos”. Pablo Iglesias considera que “la alternativa a un gobierno del PP con Ciudadanos es un gobierno de PSOE con Podemos, con acuerdos con vascos y catalanes”.

Silvia Casado: “La educación pública también tiene que salir de la crisis”

El programa también entrevistó a Silvia Casado, que se encuentra en el encierro en la Escuela sobre Marginación de Entrevías (Madrid) para exigir al gobierno de la Comunidad de Madrid que cumpla con el acuerdo sectorial que firmó hace un año.

“El gobierno de Cifuentes firmó un acuerdo sectorial con los distintos sindicatos y ahora Garrido lo debe cumplir”. Piden que se cumpla el acuerdo en aumento de profesores. La Consejería ofreció incorporar a “800 profesores para el curso que viene, pero son insuficientes” -afirmó. “Necesitamos 1200 profesores para apoyos en infantil y primaria, para atención a la diversidad, y para que volvamos a recuperar en secundaria las 18 horas que son fundamentales”, explicó.

Silvia Casado añadió: “Lo que le estamos diciendo a la Consejería y el gobierno del PP de Madrid es que si la economía ha salido de la crisis, queremos que la educación pública también salga de la crisis”. Y criticó la “línea política” del gobierno, que “ha dotado de muchísimos más recursos a la educación concertada que a la pública”. “Esto tiene que parar porque tenemos derecho a llevar a nuestros hijos a la pública”, insistió.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #IGLESIASenLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. A ver si es verdad y se legaliza ya de una vez.

    Es increíble que el alcohol y el tabaco sea legal y no la marihuana (que se puede tomar como comida o en un vaporizador).

    En todo lo demás, parece que Iglesias está en modo más que tome el PSOE la iniciativa aprendiendo de lo que pasó antes. Prefiero un PSOE con Podemos gobernando que la alternativa. Ya sé que no es ideal pero al parecer España prefiere políticos más de derechas, así que intentemos crear políticas que nos hagan recuperar derechos. Aprovechemos que Sánchez tiene que dar imagen de presidente que habla con todos. Miremos a Portugal.