El fabricante de tecnología Sharp ha anunciado que están desarrollando pantallas táctiles 3D de 3,4 pulgadas capaces de reproducir el efecto de profundidad sin necesidad de utilizar gafas y que se pueden incorporar en teléfono móviles, segun cuenta La información.

Imagen de previsualización de YouTube

Se trata de un dispositivo LCD que puede funcionar tanto en formato vertical como horizontal, con una resolución máxima de 480 x 854 píxeles y capaz de reproducir vídeo a 720p. La pantalla también podrá ser usada de forma “convencional”, es decir en 2D.

La compañía parece querer especializarse en productos generadores de contenido en 3 dimensiones, porque también está ultimando una cámara de reducidas dimensiones capaz de grabar vídeo en 3D. El equipo incluirá todo lo necesario para procesar las dos imágenes capturadas por cada uno de los objetivos y generar la imagen estereoscópica. El tamaño de esta cámara permitirá implementarla en móviles y otros dispositivos portátiles.

Sharp afirma que podrá entregar las primeras muestras de su pequeña cámara 3D este mismo verano, y que la producción masiva tanto de las cámaras como de las pantallas se producirá a lo largo de este año 2010.

Print Friendly, PDF & Email