El macizo de Montserrat es la mayor montaña de la Cataluña central y algunos la llaman  mágica por sus sorprendentes relieves y formas. Uno de sus puntos más famosos es la Roca Foradada, un agujero o “ventana” en medio de la pared rocosa. En diciembre pasado un hombre, el paracaidista italo-noruego Alexander Polli, protagonizó allí uno de los saltos BASE más arriesgados e increíbles que se han hecho: se lanzó en caída libre desde un helicoptero con un traje volador wingsuit… y atravesó la Roca Foradada.

Los videos de su acción acaban de llegar a Youtube. Uno en el propio canal de Polli y otro en el de Epic TV.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

El agujero de la Roca Foradada es triangular, de unos 10 metros de altura y unos cinco de grosor. El salto tuvo lugar a finales de 2012, pero no ha sido hasta ahora cuando Alexander Polli ha hecho públicas las imágenes y revelado los detalles. Por ejemplo que en su vuelo alcanzó una velocidad de 250km/h.

El paracaidista recibió la ayuda de un grupo de aficionados al salto BASE de Catalunya, que le ayudaron en la organización y coordinación del salto en helicoptero. Polli es una figuras de esta modalidad de paracaidismo y ya había realizado otros saltos espectaculares.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube