En 2008, dos estudios de arquitectura de Alicante llevaron a cabo una acción colgando decenas de paraguas de colores en una de las calles de la ciudad. Casi cinco años después la idea cautivó a un creativo de Sony y protagoniza la nueva campaña de promoción de la cámara αNEX-5r. (Coto: Flickr/Jrgcastro)

En julio de 2012, segun cuenta el blog Yorokobu, Rafael Legidos, del estudio de arquitectura XL7, y Mario Berna, de BOX Arquitectura, recibieron un email de AOI Advertising Promotion Inc, una productora japonesa con sede en Tokyo. El contenido les reservaba una sorpresa: uno cliente de AOI había visto, a través de la red, la acción ??Cantando bajo la sombra?? que ambos habían desarrollado cuatro año atrás en su ciudad, Alicante, y le había entusiasmado. Tanto como para basar su próxima campaña en ella.

Foto de los paraguas en Alicante
(Foto: Flickr/Doro y el mundo)

La idea de llenar de paraguas de colores la calle Pascual Blanco de Alicante en el verano de 2008 se les ocurrió a Legidos y Berna para participar en una convocatoria organizada por el Ayuntamiento local: ??Partiendo de un objeto fácilmente reconocible como es un paraguas, llevamos a cabo el diseño de la propuesta, jugando con diferentes escalas que dotaban a los objetos utilizados de un destino diferente al originalmente previsto. Con la repetición, acumulación y una estudiada disposición de los objetos sobre las fachadas de los edificios o en el espacio entre ellos, conseguimos cambiar su apariencia por completo”.

Al montar la instalación en verano, los paraguas protegían del sol, pero sobre todo combinar los de colores opacos con traslúcidos, bañaban la calle en un juego de sombra de colores que además cambiaba con el viento. Decenas de personas fotografiaron la calle y colgaron las imágenes en redes sociales como Pinterest o Flickr… y de algún modo llegaron a alguien de Sony que quedó cautivado. Ahora se ha recreado la acción -en Barcelona en vez de Alicante- para este spot.

 Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email