El diario francés se hace eco de la información de El Mundo que apunta a que la nueva la Ley del Aborto española no verá la luz. Destaca que la reforma que prácticamente suprime la interrupción del embarazo fue una promesa electoral de Mariano Rajoy, pero nueve meses después de aprobarla aún no ha sido votada en el Parlamento y no tiene consenso dentro del propio PP. Dicen que la ley tiene “plomo en el ala” y recuerdan que ha provocado polémica en España y Europa.

Le Parisien señala que nueve meses después de ser adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy, la ley que elimina prácticamente el derecho al aborto en España el plomo en el ala. Y cita la información de El Mundo que sostiene que la ley del aborto “no verá la luz”. Recoge que, según fuentes dentro del gobierno y el Partido Popular, “no hay consenso interno con esta ley y será difícil llegar a un acuerdo”.

El diario recuerda que la reforma del aborto fue una promesa de campaña de Rajoy en 2011  y que a finales de julio, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, responsable de la ley aprobada en diciembre de 2013, anunció que llevaría al Parlamento “antes de que acabara el verano”, pero aún no ha sido votada ni por el Senado y ni por el Congreso de los Diputados. Y añade que la adopción de esta ley por el Consejo de Ministros español provocó una protesta general en España y Europa.

Le Parisien es un periódico francés creado en 1944 por Emilien Amaury, destacado miembro de la resistencia gala. Hoy sigue perteneciendo al grupo de la familia Amaury, una de las grandes fortunas del país. Aunque es regional publica también una versión nacional, Aujourd’hui en France, y la circulación combinada de ambas ronda los 500.000 ejemplares, una de las más importantes del país. Su línea editorial fue en sus inicios de derecha y “gaulista”, pero a partir de 1986 adopta una posición de neutralidad, suprime el editorial y apuesta por defender las ideas de sus lectores.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

1 replica a este post