El grupo español que controla zoos, parques de atracciones, temáticos y de ocio en todo el mundo ha completado la adquisición de Miami Seaquarium en una operación de la que se desconoce el importe, según informa Cincodias. El recien adquirido es uno de los mayores parques marinos de Estados Unidos  y la operación refuerza la presencia de Parques Reunidos en el mercado estadounidense, donde es propietario y operador de más de 38 parques a través de su filial Palace Entertainment. (Foto: Flickr/Snapsot)

Miami Seaquarium atrae a más de 650.000 visitantes cada año y es considerada la atracción privada más popular del sur de Florida. “Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de crecimiento, basada en la adquisición de parques y la diversificación geográfica, así como nuestros objetivos de invertir en los parques que ya poseemos y de continuar mejorando la experiencia de los visitantes”, afirma en la nota consejero delegado de Parques Reunidos, Yann Caillère.

Parques Reunidos, cuyo origen se remonta a 1967, cuando la compañía se constituyó bajo el nombre de  Parque de Atracciones Casa de Campo de Madrid, S.A, es hoy el segundo operador en el sector del ocio en Europa, con 72 parques (parques temáticos o de atracciones, parques de naturaleza y de animales, parques acuáticos, centros de ocio familiar y teleféricos), distribuidos por España, Bélgica, Noruega, Francia, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Holanda, Argentina y Estados Unidos.