patxi-lopez

Patxi López compareció hoy en La Cafetera de radiocable.com donde habló de Navarra, del nuevo estatus para Euskadi y de ETA.

Para Patxi López (min 19:20) , “el problema de Navarra no se llama Bildu, sino el desgobierno en el que está instalada esa Comunidad (…) pero también -explica el secretario general del PSE- una gravísima denuncia de corrupción y de utilización de la hacienda para usos clientelares”. Y añade:  “Bildu no puede ser la coartada para tapar la corrupción”.

“Podría relatar más de cincuenta ocasiones en las que el PP ha votado con Bildu”, -explica

Según Patxi López, también “el PP se ha apoyado en Bildu para sacar adelante sus proyectos porque no tenía otro apoyo para hacerlo” y menciona “algunos sitios tan importantes como el Ayuntamiento de Vitoria.”

“Y lo mismo ha sucedido en Navarra -cuenta-, donde ayuntamientos importantes de UPN se han apoyado” en ellos para sacar adelante sus presupuestos.

Respecto a ETA, Patxi López afirma tener la sensación de que el asunto de “ETA se utiliza de forma permanentemente partidaria” y para “contentar” a los elementos más extremos de la política.

Cree López que “si queremos contribuir a la desaparición de ETA, se necesita mesura” porque a su juicio “se está mezclando absolutamente todo: la política penitenciaria, un posible desarme, el asunto de los genocidios…”

 

El programa La Cafetera se emite todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España). Es un programa de experimentación de radiocable.com, sobre actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales. Se puede descargar también en Spreaker, en iTunes , en iVoox, o en Youtube. -
Músicas: Como sabes este ha sido un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
The Gray Havens – Silver
Derek Clegg – All Day Long
Jason Brock – When You Go Away
Josh Woodward – Bags of Water
Lyonn – Silver Screen Love
Tamara Laurel – Sweet