El exalcalde de Sada, localidad donde se ubica el Pazo Meirás -residencia de la familia del dictador Franco y hoy en disputa-, conversó con el programa La Cafetera de radiocable.com . Abel López Soto reflexionó sobre el futuro y la posible utilidad del Pazo de Meirás.

El Pazo de Meirás, es un palacete señorial situado en Sada (Provincia de La Coruña), España. Los herederos del dictador Franco han puesto a la venta el palacio gallego, a pesar de las dudas que existen sobre la legitimidad de su patrimonio. En los últimos días ha sido objeto de interés internacional. Además se ha conocido un informe jurídico que avala de forma “sólida y contundente” que el Pazo de Meirás debería ser de titularidad pública.

¿Cuales son las razones por las que la familia Franco lo pone a la venta? ¿Quién podría comprar una propiedad sobre cuya titularidad legal existe tanta controversia? ¿Espera la familia Franco que sea la administración quién lo compre? Hoy, el Pazo de Meirás en La Cafetera.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraUsurPAZO.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Print Friendly, PDF & Email