Las batallas por la sucesión del PP se recrudecen. Las declaraciones de Moragas pidiendo la regeneración del PP “para adaptarse a la sociedad”, las palabras de Arias Cañete apostando “por orientar el partido hacia el centro” y las de Sirera recordando “que las elecciones se ganan en la calle y no en los despachos y que lo que  hace falta es un cambio de actitud”, fueron demasiado por el locutor Jiménez Losantos.  Sin embargo, ha sido la irrupción de Cristina Castro, en escena, -una militante que pretende competir con Rajoy por la presidencia del partido- lo que terminó de enfadar al locutor:

Estas son las palabras de Federico Jiménez Losantos. Sucedió en la COPE a las ocho de la mañana:

??lo bueno que tienen estas renovaciones es que cuando las encabeza una señora de 52 años, que no ha terminado ninguna carrera, y además que es de Gallardón pero de férreos principios. Dice `yo soy moderada, pero de férreos principios´. Hombre, ¡no será tan moderada si los principios son tan férreos! […] . ¿Querías diez minutos de fama? Pues vas a tener quince. María Cristina, María Cristina. 5 de octubre del 56. Buen año para el Rioja. Dice… algunas cosas extraordinarias. 

Dice `yo soy una persona moderada, de férreos principios y valores. Creo que hay que promover una oposición firme y enérgica contra el Gobierno, pero no agresiva´. ¿Cómo es enérgica contra el gobierno pero no agresiva? Ahora lo más bonito es cuando dice ¿ve mejorable algún punto del programa del PP?- tampoco es que los de la Gaceta se caracterizan por ser legionarios  de la pregunta- y contesta la estadista en ciernes: `el programa que yo defiendo es el de mi partido.  Tengo cosas que mejorar  e innovar pero siempre para que mi partido gane las elecciones´,

y aquí es donde llega el meollo intelectual: `si mi candidatura sale adelante, desmenuzaremos el programa y ya veremos qué cosas se pueden cambiar´. Tócate las narices Pepito.

Esto es la renovación. Poco más y es la renovación en el Imserso. Las panteras grises toman el PP. Bueno, grises  todos porque como llevan veinte años todos en el cargo, pues quien más o quien menos  peina canas, por cierto, se tiñen bastante mal en el PP, debo decirlo.

Tanto Arriola y tanta historia y no les dicen que para teñirse hay que repetirlo porque sino vemos algunos espectáculos bastante tristes eh. Tomen ejemplo de Aznar que ya empieza a aparecerse a su hijo Alonso pero con más melena. Va siempre impecable, con unos reflejos, una cosa?moderna. Sí, sí, sí. A lo mejor es ese el cambio de estilo que reclama Moragas. Ay qué colección. Estoy atónito. Claro,  con María Cristina Castro  y gente así de renovadora pues la derecha tiene un futuro esplendoroso.

Yo creo que Mariano no tiene que hacer un Congreso. Tiene que hacer un casting porque, total, en el  Congreso, lo de presidente, que es lo fundamental, no se puede tocar. A esta imagino que la habrán sacado la de Nuevas Generaciones- o degeneraciones- para que parezca que  hay algo de democracia interna. Claro que es una cosa grotesca, ridícula y penosa. Yo creo que lo mejor es un casting. Soraya, venga Supervivientes; Arriola, sobrevivido, y así sucesivamente. Arriola puede ser del  tribunal, y así, una cosa sálica, como le gusta a la gente en la tele….”

Estas palabras provocaron después la llamada de la propia María Cristina Castro al programa, y el enfrentamiento con el locutor.