BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Finalmente lo ganó. Y es una noticia deliciosa.

Yo ya lo manifesté aquí el otro día: la película me encantó (obligada en V.O). ?jala la sociedad deshinibida y sofisticada que retrata  estuviera más extendida en nuestro país. Pero el nuestro es aún un país pequeñito, al que le gusta creerse grande. Tenemos una moral retraida y un pasado reciente poco abierto al exterior. Si le sumamos que no se acepta facilmente el triunfo y menos si este viene de una mujer joven, actriz y ambiciosa, la combinación de críticas es explosiva. A mi, sin embargo, Penélope Cruz me parece una actriz extraordinaria.

Su Oscar es una victoria de la actriz y también del cine español. Pero, sobre todo, es un triunfo de la sofisticación frente a lo insípido, de la luz, del color, y de las formas.

Hoy Penélope Cruz, España, Barcelona, Bardem, Oviedo, y una gran parte de nuestra cultura está en boca de todos los norteamericanos. Desde Los Ángeles Times, al Washington Post, y de la prensa a la televisión. Hoy somos un pequeño referente artístico, un referente cultural. Menuda embajadora. Felicidades.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. ufff, lamento no poder estar de acuerdo contigo. A mi la pelicula me pareció basura, inaguantable. y de sociedad “deshinibida y sofisticada” nada de nada, si acaso inmadura y amoral; personajes bobos que pese a estar en la treintena larga, se comportan como niños de 18 años. Francamente eso es lo último que quiero para mi pais, que es mucho mas grande de lo que tu opinas, pero claro, si para ti P es un gran referente cultural, pues, esta claro que no podemos estar de acuerdo. Pero bueno, para gustos los colores y todo eso. Una de las grandezas de nuestro gran pais es esa: que todas las opiniones son muy respetables. Un saludo.

  2. Vos lo has dicho, menuda embajadora, Felicidades Espana!! y aun quedan muchos premios por venir..
    Hoy estaba merodeando por la red y me a gustado la pag de cocacola, aunque no la bebo :P , para pasar el rato le he creado un espacio a Ana.
    Salu2