A Mildred Heath acaban de darle el premio a la trabajadora más longeva de EEUU. Lleva 85 años de profesión ya que su vocación por el periodismo le nació a los 15. Desde entonces a dedicado su vida a este oficio. Incluso fundó su propio periódico, el Overton Observer en Nebraska con el que sigue colaborando. El blog 233 grados se ha hecho eco de su historia. Y en Youtube ya han colgado un reportaje sobre ella.

Imagen de previsualización de YouTube

La distinción le fue entregada por la Experience Works Organization, una empresa  de Virginia que se dedica a formar y buscar empleos para las personas mayores que no quieren retirarse. Pero la historia y la carrera de Mildred Heath, también han hecho que el National Press Club, el club de prensa de EEUU, la nombrara miembra honoraria.

En 1933 fundó su periódico que luego se fusionó con el Elm Creek Beacon, otra publicacion local que adquirió con su familia. Hoy son su nieta y su marido quienes dirigen el  Beacon-Observer, en Overton, Nebraska, convertido en semanario. Pero Mildred Heath sigue pasando allí unas 30 horas semanas en las que investiga, recopila y archiva fotografías, atiende llamadas… Hace ya medio siglo, decidió que no se retiraría.

E incluso se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Ha aprendido a usar el ordenador y encuentra grandes ventajas en ciertos aspectos, por ejemplo en el manejo de las fotografías y en el proceso de impresión. En este campo sobre todo, valora no tener que usar plomos calientes en la imprenta.