BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El pasado 28 de junio dimos algunas pinceladas en este blog del programa oculto del PP, que en efecto, tal y como dijimos entonces existe. Vaya si existe:

“Desde luego, si el PP gobierna planteará más austeridad -es decir más recortes-, y probablemente en partidas del Estado de bienestar consideradas esenciales. Así se lo están manifestando algunos diputados del PP en privado a empresarios y medios extranjeros desde hace semanas. Tanto es así que en el PP se ha cuantificado incluso el impacto que tendrá en términos de movilización social”, -afirmamos.

Aquello lo conté también en el programa Al Rojo Vivo e incluso lo mencioné en Hora 25, en la Ser. No me pude expresar con toda la claridad que me hubiera gustado para proteger la procedencia de la información.

Como Francisco Maruenda, el director de La Razón, puso en cuestión durante el debate que se estuviera trabajando en esa agenda oculta, hoy me gustaría profundizar un poco más sobre el tema, ahora que es más conocido ya que una corresponsal de la agencia Reuters Internacional, Fiona Ortiz, ha dado más detalles.

Lo cierto es que algunos miembros del PP han estado manteniendo reuniones confidenciales y off the record, con prensa extranjera para explicar su “plan de choque” para la economía española. El objetivo ha sido hacer llegar un mensaje de tranquilidad a los mercados financieros para que depositen su confianza en el programa económico del PP, mucho más antisocial de lo que nunca diseñó el PSOE.

Hoy, la agencia internacional Reuters, ha dado algunos datos más precisos de ese plan y confirma lo que ya habíamos dicho aquí:

“El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, aplicará un “plan de choque” económico si gana las elecciones generales que podrían celebrarse en unos meses, dijeron asesores y miembros de la principal formación de la oposición a Reuters […]

Rajoy, (…) anticipa huelgas y protestas en su primer año en el cargo, pero no serán suficientes para dar al traste con su intensa agenda de reformas. Las medidas serán duras y tendremos problemas con mucha gente, pero entenderán que vivíamos por encima de nuestras posibilidades”.(…)

Aunque hasta ahora el PP no ha planteado en detalle su programa, la idea general es restaurar la confianza de los mercados, generar inversión y crear empleo, según dijeron a Reuters cinco fuentes del PP, que hablaron bajo condición de anonimato.

No es que quede muy claro todavía en que va a consistir, y probablemente tardaremos en saberlo con precisión -sus Comunidades autónomas tienen instrucciones precisas para que no se produzca ni un solo recorte antes de las elecciones generales-, pero ¿alguien pensaba de verdad que izquierda y derecha son la misma cosa?

Print Friendly, PDF & Email
7 Replica a este post
  1. Por supuesto que son la misma cosa y así lo demuestra la praxis de la mal llamada izquierda en estos últimos 30 años. Analizando las políticas aplicadas en este país durante ese período nos encontramos con que la inmensa mayoría de las medidas de recortes en derechos sociales de todo tipo provienen de esa mal llamada izquierda. Cuéntame un cuento y verás que contento?