BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Hoy habla Iñaki Gabilondo sobre La Confianza:

“los que nos están examinando con enorme severidad habían perdido por completo nuestra confianza, cuando fracasaron como fracasaron durante la crisis. […]

“no podemos comprender cómo, cuando y por qué, la nube de incompetentes, personas e instituciones que la crisis desenmascaró han vuelto a la palestra, tan ufanos y aureolados de autoridad. Ni podemos entender qué le ha pasado a nuestra memoria.?

La sociedad ya ha decidido, en efecto. Ha decidido que esas organizaciones tienen razón y que, como sugieren, hacen falta “cambios estructurales”.
La sociedad también ha decidido otras cosas: que el gobierno es culpable por analizar mal la crisis. Que todos los demás son inocentes. Y no solo eso. En este momento la sociedad también está decidiendo que el gobierno es culpable por no sacarnos correcta y velozmente de ella. Aunque si eso es compatible o no con los derechos sociales es algo que, según parece, es irrelevante.

Bien. Pues hablemos de empleo: ¿es solo responsabilidad del gobierno la creación de empleo? ¿No tienen nada que ver las Comunidades Autónomas? ¿No es quizá también responsabilidad de las empresas? ¿De las industrias del país?

Hablemos también de deuda pública: ¿Ha dilapidado el gobierno la herencia del PP? ¿seguro? :

Madrid (PP)  es con mucha distancia la ciudad más endeudada de España. (6.945 millones) Valencia (PP) tiene el segundo ayuntamiento que más debe, pero la cifra es nueve veces menor que la que tiene la capital (767 millones de euros) [las cifras aqui]

No importa si el gobierno fue el único que advirtió en la oposición de la burbuja, o de los especuladores, o de los peligros del capital internacional.  Importa que es culpable.

Sin ánimo de restarle responsabilidad al gobierno, -pues como todo el mundo sabe Zapatero es la reencarnación de Belcebú-, sería conveniente repartir justicia. Sería conveniente mirar también a Los Otros.

Print Friendly, PDF & Email