La semana pasada, durante el programa de radio Ser Digital, tuvo lugar la entrega de los premios Digital01. Promovidos por el programa de radio de la Cadena Ser, los galardones reflejan la opinión de la prensa especializada.

Chema Lapuente, director de TuExperto.com y del programa de radio, entregó los galardones “Digital01″ a los responsables de las diferentes compañías. El  televisor Aurea de Philips, el móvil Nokia N95 8GB, el iPhone, el portátil HDX9000 de HP y el reproductor de alta definición BD-UP5000 de Samsung recibieron la placa que los identificaba como los más interesantes para el consumidor.

Mejor televisor: Philips Aurea

El Aurea, posee Ambilight de cuatro direcciones e iluminación activa del marco.  Utiliza un sistema de sonido envolvente basado en 26 altavoces ocultos. Es un aparato realmente llamativo en lo que al diseño se refiere. Tal y como apuntó durante el programa de radio Miguel Angel Muñoz, de la revista Connect, el Ambilight ha “reinventado” la televisión.

El mejor equipo audiovisual: Samsung BD-UP5000

Es el primer reproductor de discos ópticos de Samsung con formato dual en alta definición. Reproduce formatos tanto Blu-ray como HD-DVD.

El Mejor equipo informático: HP Pavilion HDX900

El equipo premiado por el jurado fue el HP Pavilion HDX900. Es un portatil de grandes dimensiones -pesa 7 kilos- y que podría hacer las veces de televisor domestico pues destaca por su pantalla panorámica de 20.1 pulgadas. Cuenta con un procesador Intel Core 2 Duoe incluso reproduce películas y programas de TV apretando un botón y sin necesidad de iniciar el PC. 

Mejor equipo de bolsillo, Apple iPhone 

Respecto al Mejor equipo de bolsillo, Apple iPhone se llevó el galardón. El jurado valoró que un dispositivo tan pequeño y ligero combine las funciones de teléfono móvil y de iPod con controles táctiles, y de un dispositivo de comunicación por internet con correo electrónico, navegación web, búsquedas y mapas.  Su pantalla táctil “multi-touch” permite el control del teléfono de una forma realmente espectacular, cuando el usuario experimenta su utilización.

Mejor teléfono Movil: 

En lo que al teléfono móvil se refiere, el jurado decidió otorgar el premio a Nokia por su nuevo modelo de N95, el de  8GB. Este modelo es un terminal multimedia con cámara de 5 megapíxeles, GPS integrado, banda ancha móvil 3.5G con HSDPA e incluso Wi-Fi. Cuenta además con 8 GB de memoria interna, lo que le permite almacenar 20 horas de vídeo o 6.000 canciones.

El jurado, en el que participó radiocable.com, estuvo integrado por Marcos Sagrado -Director de las revistas Computer Hoy y Audio Video Foto Hoy-, Angel Jiménez de Luis  -Editor del Gadgetoblog  y especialista de Ariadna, del diario El Mundo-, Miguel Angel Muñoz -Director de la revista Connect (revista número uno de telefonía móvil) y primer colaborador de SER Digital- y Enrique Coperías -Subdirector de la revista MUY INTERESANTE-

Print Friendly, PDF & Email