La red de LasIdeas.es acaba de conceder el Premio al mejor blog editado por un político, a la portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Ines Sabanés. Por su parte Fernando Garea, periodista de El País y autor de la bitácora ??El Patio del Congreso? ha sido considerado el autor del mejor blog sobre política. Se trata de la tercera edición de los permios Enrique Padrós que anteriormente recayeron en los políticos Guillermo Fernandez Vara y Patxi Lopez y los periodistas Enrique Meneses y Manuel Rico.

Ines Sabanes

El jurado ha considerado que la diputada de IU, Ines Sabanés, que se convierte en la primera mujer que recibe el premio, ha conseguido unir en su espacio talento, participación, cercanía con los ciudadanos y una visión abierta de la sociedad española, valorando la conversación por encima de las consignas partidarias.

Fernando Garea

En cuanto a Fernando Garea, el jurado ha valorado su habilidad para acercar a los ciudadanos la vida parlamentaria y las interioridades del Congreso de los Diputados de forma fresca, transparente, con criterio e inteligente mala leche. “El patio del congreso” se define como “blog muy personal, con estilo propio y sin concesiones a la galería, una bitácora en la que su autor no pierde el tiempo en florituras estilísticas y dice lo que piensa, con contundencia y sin rehuir el debate”.

LasIdeas.es, convocante de los premios, nació en 2003 como una red de pensamiento y análisis en la que participan a través de sus bitácoras destacados periodistas, políticos, y blogueros de España y Latinoamérica. En 2007 convocó la primera edición de los premios Enrique Padrós al mejor blog político, en homenaje a uno de los fundadores de Las Ideas, fallecido en 2006.

Los primeros ganadores fueron el veterano periodista y activo bloguero Enrique Meneses, y el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara. En la segunda edición resultaron galardonados el Lehendakari Patxi Lopez y el periodista Manuel Rico.

El Jurado de la III edición de los premios Enrique Padrós, ha estado compuesto por periodistas como José Antonio Martínez Soler, (director general de 20 minutos), Fernando Jáuregui, ( director de Diario crítico) Fernando Berlín, Manuel Saco, ( Diario Público), Marta Pastor, (Radio Nacional de España), Rosa Jiménez Cano, ( Coordinadora de participación de PRISACOM), Chiqui de la Fuente, (El País), Javier Barrera ( Ideal de Granada) y Manuel Almeida.

Políticos de distinto signo y responsabilidades como Rafael Estrella, (Embajador de España en Argentina) José Antonio Donaire, (Diputado en el parlament de Catalunya) Fátima Ramirez, (Senadora por Córdoba y blogger) o César Ramos, (Diputado en la asamblea de Extremadura). Y expertos (profesionales y académicos) en la web 2.0 de la talla de Sonia Blanco, (Profesora de Periodismo de la Universidad de Málaga), Alberto Ortiz de Zárate, (Especialista en web 2.0), Lorena Fernández (Emprendedora Social), Carlos Guadián, (especialista en e-government), César Calderón, (especialista en Política 2.0 y Open Government) y el blogger político Ricardo Royo-Villanova.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. En referencia a la fecha de fallecimiento de mi hijo Enrique Padrós, les indico que falleció en el año 2.006.
    Sin otro particular, les saluda
    Tomás Padrós