Hillary y Obama se enfrentan ahora de nuevo en las interminables primarias demócratas de EEUU, esta vez en Indiana y Carolina del Norte. Como en varias citas anteriores, una gran victoria doble de cualquiera de ellos podría ser el golpe de gracia… o no, porque las encuestas preven más bien un empate que dejaría todo más o menos igual.

ACTUALIZACI?N (07/05): Obama arrasa en Carolina del Norte con un 14% más de votos que su rival, mientras Hillary se lleva Indiana por un estrecho margen, 1,8%… De momento ambos siguen en liza, aunque el senador por Illinois es ya casi matematicamente inalcanzable para la ex primera dama. 

Pero el cansancio que ya ha hecho mella en analistas y periodistas, no parece afectar a los seguidores de ambos candidatos que siguen más activos que nunca… y más enfrentados, sobre todo en Internet. Lo último es un mashup de “El Imperio contraataca” en favor de Obama. El senador de Illinois es el nuevo Luke Skywalker pero sus rivales no son del bando republicano, sino que lucha contra Darth Hillary Vader y el emperador Bill Clinton. 

Imagen de previsualización de YouTube

En el lado republicano, mientras tanto se siguen frotando las manos por el encarnizado enfrentamiento que vive el partido demócrata para designar al candidato que se enfrente a John McCain. El senador por Arizona prosigue su campaña tranquilamente y acaba de hacer un guiño a los votantes hispanos inaugurando la sección en español de su página web.

Tan solo ha tenido un pequeño sobresalto en las últimas horas, cuando la popular blogger Ariana Huffington ha revelado una conversación que tuvo con McCain en el año 2000 en la que éste habría admitido que no votó a George Bush en las elecciones. Los responsables de su campaña han desechado el comentario “por el origen de la fuente”, pero no lo han negado. Y hay que recordar que en 2000 McCain fue el gran rival de Bush en las primarias republicanas.

Print Friendly, PDF & Email