BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.


El viaje del elefante como metáfora.

El 18 de enero de 2011 tuvo lugar en la Casa de América el aniversario de la editoria Santillana. Se celebró con un libro especial, ilustrado por Manuel Estrada: “El Viaje del elefante“, de José Saramago. El acto estuvo presidido por los Príncipes de Asturias. Así quedaron retratados, con el metafórico libro entre las manos, por la cámara de Bernardo Pérez, el fotógrafo de El Pais.

Aquel viaje que describe Saramago en “El Viaje del Elefante” se llevó a cabo por un capricho real, en un mundo pasado donde las casas reales se agasajaban con esos regalos . “Fue muy importante la diplomacia de elefantes”, -me contó una vez Pilar del Río, la Pta de la Fundación Saramago.

El principe y el elefante

 Pilar del Río, Presidenta de la Fundación José Saramago, junto a los príncipes de Asturias que sostienen una edición especial de El viaje del elefante. / foto: BERNARDO P?REZ/ELPAIS

El viaje del elefante como metáfora.

El Rey Don Juan Carlos los observaba la pasada semana a través de una mira telescópica, el Príncipe, recientemente, a través de las páginas del libro.

Quizá haya llegado el momento para el Rey de abdicar, de retirarse sigilosamente, como hacen los mismísimos elefantes.

Print Friendly, PDF & Email