Foto del programa del PSOE

Los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del proximo 20 de noviembre han colgado en Internet sus programas y propuestas. Aqui están los enlaces directos a los principales, tanto de aquellas formaciones que ya tuvieron representación parlamentaria en 2008 como de aquellos que aspiran a conseguirla ahora.

PARTIDOS QUE ASPIRAN A CONSEGUIR ESCA?O

El programa de Equo. Está dividido en tres partes: Economia y sociedad, Democracia y derechos y Sostenibilidad ambiental.

El programa de Amaiur. El lema de campaña es Tendiendo Puentes.

El programa del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA). “Porque los animales importan” es el eslogan elegido.

El programa del Partido por un Mundo Más Justo. Se centran en propuestas para eliminar la pobreza y para eliminar sus causas.

El programa de Pirates de Catalunya está siendo elaborado y votado por participación ciudadana desde su web y foros.

PARTIDOS QUE LO TIENEN EN LA ACTUALIDAD

El programa del Partido Socialista (pdf). No tiene título general, aunque el primer epígrafe es “Un programa para ganar el futuro”.

El programa del Partido Popular. Se titula “Lo que España necesita” y en la portada se incluyen también cuatro ideas: Confianza, Empleo, Reformas y Educación.

El programa de Izquierda Unida (IU). El lema de campaña y del programa es Rebélate.

El programa de Convergencia i Unió (CiU). Tiene epígrafes específicos sobre reactivar la economia y crear empleo, politicas de bienestar, ejes del futuro, cualidad democrática o Europa y el mundo.

El programa de Unión Progreso y Democracia (UPyD). Además hay también un resumen con 12 propuestas para sacar a España de la crisis.

El programa del Partido Nacionalista Vasco en pdf (PNV). El título y eslógan es “Euskadi puede”

El programa de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Han optado por “Catalunya, sí”

El programa de Nafarroa Bai o Geroa Bai. En realidad el partido no se presenta como tal en estas elecciones generales. Aralar lo hace integrada en Amaiur, mientras que Uxue Barcos será la cabeza de lista al Congreso de la nueva coalición Geroa Bai (Sí al futuro, en castellano).

El programa del Bloque Nacionalista Galego (BNG). Apuestan por el eslogan “La alternativa que te defiende. El voto útil en Galicia”.

El programa de Coalición Canariaen pdf (CC). El lema es “Canarias con + fuerza que nunca”.

Print Friendly, PDF & Email