Pedro Pulgar, de La Opinión de Los Ángeles, el periódico en castellano más leído de EEUU, explica en radiocable.com que los republicanos, empujados por el Tea Party están tratando de “canibalizar” a Obama. La amenaza de llevar al país a la bancarrota es “un arma más” -afirma. El corresponsal considera que en España “se puede trazar un paralelismo” con el tipo de oposición que está llevando a cabo el PP, aunque “con matices”.

Pedro Pulgar

Para Pedro Pulgar el bloqueo de la negociación que amenaza con provocar la bancarrota de Estados Unidos es “pura política” y “cainismo puro y duro”. Cree que “los republicanos le quieren frenar todo a Obama y esto es un arma más”. Pero duda que la amenaza se concrete y recuerda que los republicano ya siguieron una estrategia de bloqueo similar con Clinton.

Aunque si se llevara a efecto, la bancarrota podría provocar “despidos masivos de profesores, de bomberos, de policías y de una serie de servicios públicos tremendos. Y eso redundaría en una cosa muy negativa para Obama”.  En cuanto a la percepción de la gente del problema, el corresponsal asegura que la población está “muy, muy dividida. La gente está muy polarizada. En ese sentido es un poco como España”.

Pedro Pulgar considera que podría trazarse un paralelismo en el tipo de oposición que están haciendo los republicanos en EEUU y el PP en España “pero con matices. En Norteamerica es el Tea Party el que está tratando de canibalizar a Obama. Y yo no creo que el PP tenga nada que ver con el Tea Party”.

Print Friendly, PDF & Email