España se convertido en el segundo país que más inversiones tiene en Brasil. Y según un informe elaborado por la consultora de franquicias Erpasa Consulting, el 33% de las empresas y autónomos españoles fijan Brasil como un punto decisivo en su trayectoria internacional para hacer negocios en los próximos 8 años. (Foto: Flickr/Helenan)

El país carioca es el de más extensión en Latinoamérica y tiene una población de casi 200 millones de habitantes. Ocupa el sexto lugar en el ranking de las mayores economías del mundo, por delante de España y del Reino Unido. Tiene un PIB equivalente a más de la tercera parte del total de América Latina, y se trata de un país económicamente estable, con una expectativa de crecimiento anual medio superior al 4% para los próximos 8 años. Además organizará el Mundial de Futbol de 2014 y los JJOO de 2016.

Segun Priscila Ramírez, Directora de Erpasa Consulting ??Las inversiones extranjeras en Brasil se han ido incrementando sin cesar año tras año, y España ocupa el segundo puesto entre los países que más han invertido y continúan invirtiendo en Brasil. Su desarrollo económico ofrece muchas oportunidades de negocios para pymes y autónomos españoles.”

Los sectores más solicitados son hostelería, turismo, transporte, servicios y consumo. Las pequeñas y medias empresas y los autónomos españoles de sectores como construcción, servicios, ocio, turismo y consumo se han fijado en este contexto y ya han comenzado a inrtoducirse en el país. Las franquicias son uno de los sectores que más negocios están asentándose y con ella toda una red de establecimientos.