Banner de publicidad

La radio, la televisión e internet estrechan lazos. Un acuerdo entre la SER y radiocable.com permitirá la retransmisión  -tanto en directo como en diferido- de entrevistas y programas de la SER en el canal de televisión de radiocable.com. De esta forma los oyentes de ambas empresas podrán compartir esta forma de “observar” la radio.

Imagen de previsualización de YouTube

Hace unos días, desde el SIMO, tuvo lugar la primera retransmisión en directo, gracias a tecnología 3G de Vodafone, a través de la cual se enviaba la señal directamente a Internet desde un ordenador portatil.

[la emisión puede tardar unos segundos en comenzar]
[Pulsa aquí para abrir el televisor en otra ventana]

Radiocable.com inauguró el pasado mes un nuevo canal de televisión por Internet en el que, además de bloques de programación convencional, se emite programación en directo captada por teléfonos móviles y ordenadores portátiles. Acontecimientos históricos, simples ruedas de prensa, desayunos de trabajo, retransmisiones para empresas y presentaciones de libros íntegras, son objeto de las mismas.

Cuando no hay contenidos en directo en la parrilla, el canal emite los reportajes de vídeo que se han ido elaborando en radiocable.com en estos 10 años de vida: Viajando con Greenpeace, durmiento con indigentes, reportajes sobre el 13M, entrevistas a personajes públicos (fue la primera emisora de radio en entrar en Moncloa tras la victoria del PSOE) o las tertulias de la buhardilla (a la que han acudido desde Premios Nobel a políticos).

Imagen de previsualización de YouTube

La programación se puede interrumpir -incluso desde un teléfono movil con cámara- para emitir contenidos en directo. Gracias a un acuerdo al que ha llegado radiocable.com con Vodafone, cualquier usuario con teléfono móvil 3G se podría convertir en reportero televisivo de la emisora, incluso caminando por la calle.

El canal de televisión se puede ver en una agenda electrónica o en un ordenador conectado a Internet. En poco tiempo podrá verse también en los teléfonos móviles.

 

Print Friendly, PDF & Email