El nuevo Rainbow Warrior

Greenpeace cumple 40 años. Han sido 40 años de activismo medio ambiental a lo largo de todo el planeta. Es el tiempo que ha pasado desde que unos jóvenes activistas canadienses fletaran un viejo pesquero, al que llamaron ??Greenpeace?, y se echaran al mar para detener las pruebas nucleares que EE.UU. realizaba en el archipiélago de Amchitka en Alaska. Para conmemorarlo, la ONG ha traído a Barcelona su nuevo buque insignia, el Rainbow Warrior III.

Greenpeace ha organizado varios actos y actividades. La llegada del buque está prevista sobre las 16h de este 14 de diciembre y será recibido por una flotilla en el mar y desde tierra bajo el lema ??I am a Rainbow Warrior?. Después habrá una cena sostenible, conciertos, talleres y hasta el proximo 23 de diciembre, visitas guiadas para el publico en general a las zonas más importantes del barco, desde el puente de mando hasta el helipuerto pasando por la zona donde se alojan las zódiacs con las que se llevan a cabo las acciones en alta mar.

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Buena parte de los actos y celebraciones podrán seguirse desde el blog de la ONG y las redes sociales, especialmente desde Twitter donde tanto Greenpeace España como el propio Rainbow Warrior dan cuenta de sus pasos. En España, para apoyar al nuevo buque insignia y los 40 años de Greenpeace, varios cantantes y actores han grabado este video declarando que ellos también son “Rainbow Warriors” o guerreros del arcoiris

Imagen de previsualización de YouTube

La primera expedición en Alaska se inició un 15 de septiembre de 1971. Han pasado 40 años, en los que se han mantenido vivas las señas de identidad con las que nació Greenpeace: ser testigos de las agresiones medioambientales para contárselas al mundo, utilizar la acción pacífica para denunciarlas y ser totalmente independientes política y económicamente.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email