BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Como tengo algo de memoria, y una hemeroteca de varios gigabytes, se me quedó interiorizado este titular de Mariano Rajoy a principios de año, en este 2011: «En dos años podemos arreglar la economía española». Con un par, lo dijo él.

Por cierto, Rajoy se lo dijo a El Mundo añadiendo además, algunas de sus prioridades para hacerlo:

podemos ahorrar mucho de la partida de gasto. Por ejemplo, de la del paro, que supone 30.000 millones al año. Todo el mundo tiene buenas intenciones y todos queremos un seguro mejor, mejores pensiones y mejor sanidad. Pero las buenas intenciones hay que llevarlas a la práctica y convertirlas en crecimiento y empleo” [leer aquí completa]

Un aviso para navegantes, que el otro día confirmó en la prensa extranjera.

Pero lo que más me interesa ahora mismo es la primera parte, lo de “arreglar la economía española” en dos años.

Claro, se daba la circunstancia de que todavía el adelanto de las elecciones no estaba anunciado y Rajoy podía envalentonarse como candidato.

Lo digo porque el discurso ha ido cambiando poco a poco, cuando se ha dado cuenta de que probablemente él tendrá que gestionar la enorme crisis internacional que nos envuelve. Por eso, ahora, cuando se refiere a estos temas se comporta con más prudencia: ??No hay atajos ni recetas milagrosas para salir de la crisis?, -dice.

Ya. Pero a mi no se me olvida que hace un año dijiste que lo harías con un par. Con un par de años. Y aquí estoy esperando. A ver si es verdad.