BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

 

Ayer vivimos una salvaje ofensiva sobre la Prima de riesgo de nuestro país. ¿Por qué se produjo ese ataque a España a solo una semana de las elecciones y con todos los deberes hechos? Charles Bremmer, en The Times tiene una explicación: ??Los mercados no ven el lado gracioso tras la “broma” del candidato favorito en las encuestas?, Mariano Rajoy.

??Los mercados no ven el lado gracioso tras la “broma” del candidato favorito en las encuestas? The Times

“Los mercados financieros apuntaron ayer contra España después de que el hombre que se espera se convierta en su próximo Presidente no consiguiera explicar como planea sanear la maltrecha economía. Mariano Rajoy, líder del Partido Popular de centro-derecha, asustó a los mercados declarando, en broma, que se comprometía a no hacer nada. La prima de riesgo de la deuda española alcanzó niveles récord de la zona euro ante los temores sobre el déficit, una clara advertencia al próximo gobierno, a sólo cinco días de las elecciones generales”. [mas info aquí]

¿Cuanto nos ha costado entonces la broma de Rajoy? El problema europeo está sin resolver lo que deja a los mercados con las manos libres pero además, Rajoy no da confianza.  Es lo malo de dedicarse al chascarrillo y tener un programa oculto.

Viñeta de Ricardo hoy en El Mundo

Print Friendly, PDF & Email