El cantante ha sido entrevistado dentro del programa de la Cadena Ser Hoy por Hoy Madrid. En la conversación -retransmitida con video-chat en directo por radiocable.com-, Ramoncín ha repasado los detalles de la investigación por corrupción contra la SGAE.

En la conversación con Alberto Granados, asegura que “nunca sospechó nada” y defiende que “si alguien se ha llevado algo fue en un cuarto oscuro y a los ojos de nadie”. En cualquier caso se declara partidario de que la Sociedad General de Autores se refunde para “pasar desaparecibida”



El cantante mostró su sorpresa por la operación y especialmente por el segundo auto del juez pues según sus palabras, en lo desvelado “hay cosas que llaman mucho la atención”, especialmente la “sospecha” del juez de que las elecciones de la SGAE no fueron limpias. Sostiene que nunca tuvo sospecha de que algo raro podía estar ocurriendo con el dinero “porque todo ocurrió en una de las mercantiles de la SGAE”.

Y defiende que las cuentas eran presentadas por una “legión” de técnicos y empleados y auditadas por Price Waterhouse y que entonces “no se dudaba”. Por eso cree que si alguien “ha estado haciendo algo ha sido en un cuarto oscuro y a los ojos de nadie”.

Ante la gravedad de las acusaciones, Ramoncin defiende una refundación de la SGAE: “incluso hasta de nombre, tener una relación con el obligado al pago mucho más razonable y sensata, darse cuenta de lo que le ha hecho tanto daño estos años que ha sido esa manera tan indiscriminada de cobrar por ejemplo el canon… si no sabe hacer eso yo podría ir al Ministerio de Cultura a pedir una licencia nueva”. La SGAE -cree- debería refundarse con “un objetivo: pasar desapercibida” como sucede en Francia, Alemania, Reino Unido, Japon o EEUU.

En cuanto a su situación personal el cantante sostiene: “A mi podrán imputarme errores, puedo haberme equivocado en una defensa… pero tengo mis cuentas claritas y perfectas y no me imputa nadie nada, he ido voluntariamente de testigo a declarar y si no tienes nada que esconder, no tienes nada que temer”.

Una de las revelaciones más llamativas se produjo cuando el cantante afirmó:

“hace dos meses una persona amiga mía del Minsiterio del Interior me dijo “creo que se está haciendo una investigación a la SGAE por corruptelas. Hablan de 700 millones”. Y yo le dije que con esas cifras es imposible pues la SGAE recauda 320 millones. Si alguien mete la mano en un cajón, se lleva, en un negocio de veintitantos millones parece que hay cuatro y medio, cinco o seis millones… que es pasta, pero no son 400 millones”.

Print Friendly, PDF & Email