La emisora asiática recoge los “pasos concretos” que España está dando en China para promoverse como destino turístico. El plan del gobierno español es lograr que el flujo de turistas chinos que nos visiten llegue al millón de personas en 2020. Y para lograr este objetivo uno de los “embajadores” es el Real Madrid que está de gira por Asia.

 

Radio China Internacional explica: ??España está dando pasos concretos para materializar las metas de su Plan Turismo China 2011-2020, con la visita del club Real Madrid a China y el Trofeo Samaranch entre las selecciones china y española en el tercer trimestre, informó en Beijing el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastiá quien hizo las declaraciones durante la presentación del citado plan, cuyo principal objetivo es aumentar el flujo de turistas chinos a España de los 102.000 del año pasado a 300.000 en 2012 y un millón en 2020″.

“El Real Madrid, que cuenta con más de 150 millones de seguidores en China, jugará dos partidos amistosos en Guangzhou (sur) y Tianjin (norte) los próximos 3 y 6 de agosto, precisó el titular, quien está realizando su cuarta visita al país asiático. El deporte es, precisamente, una de las claves de la estrategia promocional, sostuvo Sebastián, quien mencionó las mundialmente famosas figuras del deporte de su país y los éxitos que han cosechado en la historia reciente, entre los que destaca el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica” destacan.

Además subrayan: “La visita del Real es la primera actividad estrechamente vinculada con el ambicioso plan para promocionar la marca de España en el mercado chino, el que más potencial de crecimiento tiene en el mundo en la actualidad. Según estadísticas de la Organización Mundial de Turismo, el año pasado más de 57 millones de chinos cruzaron las fronteras del país en viajes de placer, cifra que podrá superar los 100 millones en 2020″.

“No obstante, de esos 57 millones, sólo 102.000 arribaron a España, el cuarto destino turístico en el mundo en términos de llegadas de viajeros y el segundo en cuanto a ingresos por concepto de turismo, señaló Joan Mesquida, secretario general de Turismo y Comercio Interior. Sebastián también recordó que este año su ministerio ha invertido 800.000 euros en la promoción de la marca de España en el país asiático, y que las dos oficinas de turismo en China, ubicadas en Beijing y en Guangzhou, han realizado 73 eventos promocionales y han establecido acuerdos de colaboración con 177 agencias de viajes en China el año pasado” apunta Radio China.