BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El movimiento del 15-M se ha revitalizado en pocos días. La llegada de los indignados de toda España y la torpeza policial de desalojar Sol, centro neurálgico de las protestas, han provocado un golpe de aire a la indignación.

Aquí están resumidas en unas fotos 360º algunas de esas jornadas. No están fotografiados los sucesos ante el Ministerio del Interior porque, como explicamos más abajo, las fotografías con movimiento son dificilmente retratables con este software.

Recomendamos verlas a pantalla completa (pulsando el icono en la propia foto). Están tomadas con un Iphone y un App llamado photosynth. Por eso, como son decenas de pequeñas fotografías encadenadas, en algunas se producen errores -especialmente si la gente está en movimiento-. Pero sirven para apreciar la magnitud de estas movilizaciones.


23-7-2011
La llegada de los indignados de toda España había revitalizado el movimiento. La asamblea de esa noche es muy numerosa.


3-8-2011 19:45h
Ante la reacampada de algunos miembros del movimiento, el gobierno ha decidido desalojar la plaza. La policía impide el acceso y restringe el tránsito por su interior vulnerando el derecho de reunión y manifestación. Los indignados han anunciado que recuperarán pacíficamente la plaza a las 20:00h.


3-8-2011 19:55h
Apenas quedan unos minutos para las 20:00 y hay mucha presencia policial.


3-8-2011 21:57h
Los indignados se agolpan en las calles adyacentes porque no consiguen que les dejen acceder. No hay incidentes.


5-8-2011 23:23h
48 horas después, tras los incidentes del Ministerio del Interior, la policía se retira y los indignados recuperan la plaza.