Imagen de previsualización de YouTube

La muerte del músico madrileño ha sacudido el mundo de la cultura. El talento de Antonio Vega emocionó a millones de personas, que ahora sienten un vacío y una tristeza similares a los que él transmitía en sus canciones. Radiocable.com ha pedido a varios de sus compañeros en la música y el escenario, probablemente quienes mejor le conocieron, que compartieran algunos de sus recuerdos. Su primo Nacho García Vega, Pancho Varona y Luis Bolín de la Unión hablan de Antonio, de su arte, su vida y su magia.

Nacho García Vega Luis Bolin Pancho Varona

Nacho García Vega primo de Antonio y cofundador de Nacha Pop asegura que se queda con “el amigo, el compañero, el músico estupendo con el que compartí tantas experiencias y el vacío que deja”. También señala que tanto cuando sus carreras discurrieron juntas como cuando lo hicieron por separado mantuvieron “la complicidad, el hacer las cosas casi sin palabras y una intuición mutua”. Y cree que su calidad era capaz de traspasar cualquier barrera.

Luis Bolín de la Unión considera que se ha ido un “grande del pop español”. Destaca además que ha muerto “con las botas puestas” ya que mientras tuvo energía siguió subiéndose a los escenarios”. Hace dos años, La Unión y Nacha Pop dieron varios conciertos juntos y Luis Bolín le recuerda como un gran músico, una gran persona y un gran poeta: “Era el carisma personificado a pesar de su imagen a veces un poco deteriorada […] no impedía que la gente se quedara enganchada con él”. La hija de Bolín, María de 18 años también deja su recuerdo de un músico que llegó, pese a la diferencia de edad, a su generación con “toda la fuerza posible”.

Pancho Varona cree que Antonio Vega desprendía “algo especial, que nadie sabe definir, pero que era mágico” y que se ha ido alguien muy importante “en la música y en la vida”. Por encima de su capacidad como artista y compositor, Varona quiere destacar lo que desprendía como persona y lo que atraía a la gente de él, a pesar de que al final “estaba en un estado fisico deteriorado. Aún así desprendía una magia y una aureóla de gran tipo”. El músico finalmente recuerda que la última vez que tocaron juntos, Antonio Vega le regaló una pua que guarda “como una de las joyas de mi colección”.

Antonio Vega
(Foto: Flickr/Jorge Ontalba)

Print Friendly, PDF & Email