Algunos usuarios se ponen en contacto con nosotros porque no hemos tratado aún, en radiocable.com, el asunto de la Kale Borroka virtual dentro de Second Life.

Pensábamos, hasta ahora, que se trataba de una noticia con más interés para los periodistas que para los jugadores pues todos saben que molestar en Second Life es realmente sencillo y no se necesita más que alguien con un poco de mala intención. Sin embargo Ivan, a través del chat nos señala un perfil sobre el que no habíamos reparado: Second Life da la oportunidad a quienes viven fuera de las grandes ciudades de manifestarse ante los partidos políticos. Tiene toda la razón.

Así que más allá  de los casos que se han producido estos días de Kale Borroka virtual, podemos extraer, que en el mundo virtual ha nacido una nueva forma de protesta e incluso tiene repercusión mediática.

En todo caso, cabe recordar que los propietarios de la parcela tienen muchas formas de expulsar a los jugadores molestos. Nosotros mismos fuimos expulsados de “Amsterdam” por desplegar una pancarta de greenpeace, que ahora figura en una de las paredes exteriores de nuestra nave. La razón que dió el administrador es que no podía exhibirse publicidad alguna, aunque se tratase de una como esta.

secondlife-partch-greenpeace.jpg
Partch segundos antes de ser expulsado de Amsterdam

Obviamente lo sucedido en las sedes de PSOE y PP es una incomodidad para sus administradores y moradores, pero de alguna forma demuestra  que Second Life democratiza también las movilizaciones.

Print Friendly, PDF & Email