Un teclado visto a través de un iPhone
(Foto E. Dans/Flickr)

Internet y el sector tecnológico no son inmunes al fenómeno de los resúmenes y vaticinios propios del fin de año. Aqui van algunos de los repasos o previsiones más interesantes publicados por medios españoles… Y curiosamente hay diferencias entre sus visiones tanto de lo que ya ha sucedido como de lo que está por venir.

Para El Pais, Facebook, la red social de contactos, ha sido el fenómeno «internetero» de este año.

Mientras que ABC  cree que el 2007 ha sido el año del móvil con GPS y especialmente del iPhone… aunque éste no llegará a España hasta mayo de 2008. 

La Asociacion de Usuarios de Internet, AUI, en cambio resume el 2007 en este titular «El año 2.0, de la Ley de Administración Electrónica, de la ? y del Canon Digital»

En El Mundo han hecho un ejercicio de previsión futura y creen que los  sitios sociales junto con los miniordenadores, los móviles y la Wii protagonizarán el 2008.

Público por su parte se atreve con una predicción político-tecnológica: El nuevo canon digital irrumpirá en la campaña electoral.

Y Pepe Cervera, en 20 minutos, también ha hecho su vaticinio particular sobre el año que se inicia. Y considera en grandes rasgos, que la privacidad empezará a ser un problema personal y político; que seguirá habiendo sobredosis de información y que el comercio electrónico crecerá aun más.

Print Friendly, PDF & Email