Banner de publicidad

 

Miguel Angel Moratinos

El Ministro de Asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos impartió hoy una conferencia en el Forum Europa. En la misma, el jefe de la diplomacia reiteró el ‘respeto’ del Gobierno español por el resultado del referéndum constitucional en Venezuela al tiempo que aseguró que trabajan para normalizar las relaciones con el presidente, Hugo Chávez, pero no tiene ‘una varita mágica’ para predecir cuándo ocurrirá esto.

El responsable de Exteriores ha aprovechado este asunto para acusar al PP de ‘confundir’ el consenso en política exterior con lo que debe ser una política de Estado, y ha reiterado que el objetivo del Gobierno es defender una mayor presencia española en Iberoamérica. Moratinos también ha respondido a las tres principales críticas del PP: la ruptura de la continuidad y el consenso en la acción exterior, así como una política exterior ‘ideologizada’.

Según el ministro, el Gobierno no continuó la política de su predecesor porque de haberlo hecho, España seguiría aún en Irak, no habría buenas relaciones con Francia y Alemania, no se habría desbloqueado el futuro de la UE, ni aumentado la ayuda al desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email