La agencia británica afirma que el consejero delegado de la constructora española FCC, Juan Bejar ha anunciado a la firma que deja su puesto después del verano, reforzando así el control de Carlos Slim en la compañía. El artículo es de Carlos Ruano y Robert Hetz y cita como origen de su información a una “fuente familiarizada con el asunto” a la que no identifica.

Reuters dice que Juan Bejar ya ha anunciado a FCC su decisión de abandonar su puesto como consejero delegado antes de finales de este año y apunta que este movimiento hará que el máximo accionista de la constructora española, el mexicano Carlos Slim, refuerce su control. Cita a una fuente familiarizada con el asunto y añade que FCC declinó comentar la noticia. Juan Bejar es un conocido ejecutivo de la industria nombrado en 2013, pero cuyo puesto estaba en el aire desde la entrada de Slim.

El artículo apunta que su salida podría significar un cambio de estrategia y hasta abrir la puerta a otra ampliación de capital. Aunque Carlos Slim no puede controlar más del 30% de FCC sin lanzar una oferta de adquisición total de la compañía para la cual necesitaría convencer al resto de accionistas, Bill Gates entre ellos. Además se recuerda los problemas recientes de FCC para mejorar su rentabilidad y recortar su elevada deuda y se señala que es uno de los valores del IBEX 35 que peores resultados está teniendo este año perdiendo un cuarto del valor de sus acciones desde diciembre.

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, análisis de productos, etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.