La agencia británica explica que el vencimiento de la deuda de la conocida empresaria española sin que haya habido de momento acuerdo para la refinanciación es un asunto clave para el futuro de FCC. Señalan que podría dificultar la ampliación de capital que quiere hacer la constructora española. Pese a todo mencionan fuentes que aseguran que Koplowitz llegará a algún tipo de acuerdo alternativo con los bancos acreedores… aunque seguramente pierda parte de su 50% de FCC.

Reuters detalla como los acreedores de la principal accionista de FCC han anunciado que no extenderán el plazo para refinanciar la deuda vinculada a su participación mayoritaria, lo cual ha desencadenado un período de 90 días para llegar a un acuerdo antes de la venta de las acciones. Señala que FCC necesita que Esther Koplowitz solucione el problema con sus deudas para que pueda proceder a una ampliación de capital – una venta de acciones a los inversores existentes – con el fin de recortar sus propios préstamos.

El texto relata como Koplowitz controla un poco más del 50% de la constructora a través del vehículo de inversión B-1998 y que el plazo para refinanciar su deuda de 1.000 millones de euros finalizó el 15 de septiembre. Citan a una fuente “con conocimiento directo del asunto” que asegura que no se ampliará de nuevo el plazo, pero que ambas partes están trabajando en “diferentes alternativas”. La fuente sostiene que podría haber algún tipo de acuerdo pronto aunque “ella  inevitablemente va a perder parte de su participación del 50% en FCC”.

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, análisis de productos, etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email