La agencia británica apunta en un artículo que la crisis ha provocado que el número de empresas que operan en España alcance el mínimo en los últimos 5 años. El último año ha registrado una caída del 1,6% que deja el numero total de empresas en 3,199 millones.

Un negocio cerrado

(Foto: Flickr/Danieltorrejon)

Reuters resalta que “el número de empresas que operan en España se redujo por cuarto año consecutivo en 2011 alcanzando el mínimo en cinco años, según datos del INE que ponen de relieve el impacto de la crisis global”.

Detallan que: “El Instituto Nacional de Estadística recoge que el número de empresas activas en la cuarta mayor economía de la zona euro cayó un 1,6% el año pasado hasta las 3,199 millones, que marcan el cuarto año consecutivo de contracción. Los sectores en los que la mayoría de empresas ha dejado de operar en 2011 fueron la construcción (-13,2%), construcción especializada (-10,2%) y la arquitectura,  ingeniería, y análisis técnico (-7,3%).”

El artículo subraya además que “desde el pico de 3,422 millones de empresas registradas a finales de 2008, casi un cuarto de millón de empresas han cerrado, según los datos.”

[Leer el artículo completo en Reuters]

Print Friendly, PDF & Email