Hay preocupación en la UE porque España se ha convertido en la nueva puerta de entrada principal de inmigrantes desde África y esto puede exacerbar las tensiones políticas en la región por esta cuestión. Es lo que ponen de relieve medios como Reuters y The Independent, sin señalar específicamente a la política de Pedro Sánchez, sino más bien al auge en las llegadas a las costas españolas. Pero el primer incluso señala a España como nuevo “eslabón débil” europeo en inmigración, mientras que el segundo advierte de que hay temores de que sea el nuevo “punto álgido” en un momento en el que Bruselas tiene problemas para luchar contra la disensión interna en esta crisis.

Reuters señala que España ha emergido como el nuevo “eslabón débil” de la UE en cuanto a inmigración desde África. La agencia de noticias británica señala que la Península Ibérica a se ha convertido en la nueva puerta de entrada principal de las personas que huyen de África en busca de asilo en Europa y esto preocupa los funcionarios de la UE que temen que se exacerben las tensiones políticas en la región por la inmigración. Señala que las 19.000 solicitudes de asilo recibidas por España entre enero y mayo de este 2018, ya superan las de todo 2017 y además por primera vez superan las cifras de Italia. Y enfatizan que el auge se ha intensificado en las últimas semanas, tras el cierre de los puertos decretado por el nuevo gobierno italiano. Advierte de que esto está provocando temores de que España se convierta en un nuevo foco de tensión cuando la UE está viviendo momentos de disensión sobre las cuestiones migratorias.

The Independent apunta que la UE ha advertido que España podría convertirse en el nuevo “punto álgido” de tensiones por la inmigración. El rotativo británico señala que los diplomáticos europeos están “vigilando” la ruta Marruecos-España de entrada al continente en un momento en el que Bruselas tiene problemas para contener las disensiones sobre la política migratoria. Apunta que aunque la llegada de inmigrantes a Europa está descendiendo en términos generales y durante años la ruta entre Marruecos y la costa española se mantuvo “bajo control”, el reciente auge de llegadas a la Península Ibérica está causando preocupación y diplomáticos de la UE están vigilantes para que la situación no “explote” especialmente cuando se está intentando suavizar las tensiones en Italia y Alemania al respecto.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email