La agencia británica se fija en como la necesidad de “apretarse el cinturón” para muchos españoles está cambiando sus costumbres. Y en concreto señalan que las “largas pausas de 2h a 3 horas para comer y echar una siesta” ya están desapareciendo víctimas de la crisis.


(Foto: Flickr/Rubendiaz)

Reuters asegura: “El aumento del desempleo, las subidas de impuestos y familias que en toda España se “aprietan el cinturón” en sus presupuestos, podrían provocar finalmente el fin de la tradicional costumbre de comida y siesta. Los descansos de dos a tres horas a mediodía con tiempo para echar una siesta durante las horas más calurosas del día fueron una vez la forma universal del trabajador español para luchar contra el calor de la tarde.”

El texto apunta que “esta costumbre, sin embargo, se está convirtiendo en un lujo para los empleados con problemas de liquidez que están trabajando más horas y tienen que conformarse con menos por la más pronunciada recesión que vive del país desde la década de 1930. Muchos españoles aún empiezan a trabajar a las 9h, y no salen hasta las 20h de la tarde, en parte, para poder permitirse un largo almuerzo, y los restaurantes ofrecen distintos menús de tres platos a precio fijo de 14h a 17h.”

Y añade: “los restaurantes se están viendo obligados a replantearse formatos y precios, a medida que más trabajadores optan sándwiches frente a sus pantallas de ordenador, o traer el almuerzo de casa. Están perdiendo su fiel clientela de menú en un país donde uno de cada cuatro trabajadores está en paro. Los que sí trabajan se ven obligados a apretarse el cinturón para compensar por sus familiares desempleados, las subidas de impuestos y la contínua incertidumbre económica.”

[Leer el artículo completo en Reuters]

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Esta gente habla de España como si sólo hubieran visto películas de Buñuel!!!

    En todos mis años de trabajo no conozco a nadie (ni yo mismo, por supuesto) que tenga un trabajo que le permita comer y echar la siesta.

    Pero si la media en tiempo de desplazamiento casa-trabajo ronda la hora!!!!

    Enfins… un poco más de rigor, plis