La agencia británica destaca que la decisión de la pinacoteca española de abrir siete días a la semana es una manera de adelantarse y compensar la caída de subvenciones que afectara al museo por el plan de austeridad del gobierno. Reuters apunta que el Prado cerró 2011 con record de visitantes, pero su presupuesto a partir de ahora se verá recortado en un 30%.

Museo del Prado
(Foto: Flickr/Turismo Madrid)

Reuters apunta que: “El Museo del Prado de Madrid ha comenzado a abrir siete días a la semana y alargará sus exposiciones especiales más visitadas para compensar el daño por los recortes gubernamentales. A pesar de disfrutar de un récord de asistencia, el hogar de las obras maestras de Francisco de Goya y Diego Velázquez ha sentido el golpe de la reducción de subvenciones en 6 millones de euros, que ha llegado con el intento de España por frenar su hinchado déficit.”

Explican que “el Museo del Prado en la actualidad cuenta con un presupuesto anual de 42 millones de euros, aproximadamente la mitad de los cuales provienen de subvenciones públicas. Esa cifra ahora se reducirá en un 30% del total del presupuesto hasta el año 2013, obligando al museo a buscar como compensar este déficit. `Los museos se ven afectados por la crisis sin estar en crisis ellos mismos´, dijo el director del Prado, Miguel Zugaza, refiriéndose al récord 2,9 millones de visitantes que el museo recibió en 2011, la mayor parte de los cuales eran extranjeros.”

“Con su nuevo horario, el Museo del Prado se une a un selecto grupo de museos internacionales, incluyendo la National Gallery de Londres y el Rijksmuseum de Holanda, que están abiertos todos los días. Con el nuevo horario se espera que se generen ingresos extra de 1,5 millones de euros, según Zugaza.”

Print Friendly, PDF & Email