La agencia británica constata que las entidades españolas están decididas a volver a dar crédito y préstamos a las pequeñas y medianas empresas, resaltando que éstos suelen reportar mayores márgenes. El enfoque del artículo se centra en el interés de los bancos, por ello señala que deben evitar que la competencia por ganar clientes les haga reducir sus beneficios. También recomienda que sean selectivos.

Reuters sostiene: “Por toda España, es difícil no ver el mensaje en las ventanas de las sucursales mostrando las ofertas: los bancos quieren prestar de nuevo a las pequeñas empresas. Tras hartarse de los créditos inmobiliarios en el período previo a la crisis financiera, los bancos están tratando de revivir los préstamos con alto margen de beneficio a las empresas cuando la economía emerge de una prolongada recesión.”

Aunque señala: “Pero la intensa competencia entre las entidades que apenas se están retirando de una guerra territorial en las tasas de depósito corre el riesgo de quitarle brillo a ese cambio de rumbo, advierten empresas y analistas. Una lucha por ganar clientes es probable que reduzca los márgenes que muchos esperan para hacer con los préstamos a  pequeñas y medianas empresas (PYMES), que normalmente se cobran tasas de interés más altas que las empresas de mayor tamaño y menor riesgo.”

[Leer la noticia completa en Reuters]

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, análisis de productos, etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email