La agencia británica destaca que la entidad española, tras comprar recientemente el TSB,  estudia hacer una oferta para adquirir la cartera hipotecaria del banco inglés nacionalizado formado por Northern Rock y Bradford & Bingley. Apuntan que hay otros compradores interesados, pero el Sabadell se perfila como favorito para hacerse con estos activos.

Reuters asegura que el Banco Sabadell está interesado en la cartera hipotecaria valorada en 18.000 millones de euros en poder de los bancos británicos nacionalizados Northern Rock y Bradford & Bingley y estudia pujar por ella. Cita a una fuente propia que les ha confirmado una noticia adelantada por Expansión. Explica que estos activos ha sido puesto a la venta por UK Asset Resolution, el “banco malo” de Reino Unido encargado de aligerar a los bancos locales nacionalizados.

El texto señala que el Sabadell es el favorito para ganar la subasta en la que podría pujar por sólo una parte o la totalidad de la cartera hipotecaria. Añade que la adquisición podría cerrarse en los próximos meses y se financiaría con capital de TSB, la entidad británica que el banco español adquirió por 2.600 millones de dólares, recientemente.

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, análisis de productos, etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email