La agencia británica recoge cómo la salida al mercado bursátil de Applus y eDreams es la primera de compañías españolas desde 2011. Lo interpreta como una prueba más de que la recuperación tras una profunda recesión se consolida. Y destaca que los inversores extranjeros vuelven a apostar por bancos y empresas de España. La otra gran agencia de información financiera internacional, Bloomberg, también resalta lo mismo.

Reuters apunta: “Dos empresas españolas se están preparando para ser las primeras en salir al mercado bursátil de España desde 2011, proporcionando una prueba más de la tentativa de recuperación económica después de una profunda recesión. España, que estuvo a punto de solicitar un rescate internacional en 2012, está saliendo lentamente de una larga recesión y los inversores extranjeros han comenzado a apostar por los bancos y las empresas españolas de nuevo, a pesar del alto desempleo.”

Y detalla: “La empresa de inspección y control corporativo Applus, dijo el miércoles que tiene como objetivo recaudar al menos 300 millones de euros en su venta debut de acciones. Mientras la firma de reserva de viajes eDreams Odigeo también está vendiendo 370 millones en acciones, incluyendo 50 millones de euros en nuevas acciones, según fuentes cercanas al proceso.”

[Leer el artículo completo en Reuters]

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, análisis de productos, etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)