ACTUALIZACIÓN: El economista español Alfredo Serrano ha asegurado que la noticia de su fichaje por el gobierno de Venezuela para ayudarles a resolver la crisis crónica de desabastecimiento que sufre el país es un “error”. La agencia de noticias británica Reuters la había recogido señalando que Serrano, al que Nicolás Maduro ha calificado de “Jesucritso de la economía” es cercano a Podemos, pero no miembro del partido. Añadía que era el único extranjero que forma parte del comité venezolano encargado del “milagro económico” prometido por Maduro para solucionar los problemas de abastecimiento de Venezuela. Según la rectificación de Reuters, el nombrado para el comité es Pedro Jesús Serrano.

 

Reuters informó de que el presidente venezolano Nicolás Maduro había contratado a un catedrático español al que llamó “Jesucristo de la economía” para ayudar al país a controlar crisis crónica de desabastecimiento que sufren. Destacaba que Alfredo Serrano era el único extranjero en formar parte del Órgano Superior de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el grupo de civiles y militares creado por Nicolás Maduro para responder a la crisis económica. Y añadía que Serrano trabajaría bajo la supervisión del Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco para crear un nuevo sistema de distribución y marketing.

El artículo señalaba que Alfredo Serrano tiene “creencias políticas” similares a las del partido anti-austeridad español Podemos y es amigo de varios de sus líderes, pero puntualizaba que no es miembro de la formación. Sin embargo el propio Serrano ha asegurado que se trata de un  “error” y que él no es la persona nombrada para el Órgano Superior, sino que se trata del militar Pedro Jeús Serrano.

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, análisis de productos, etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email