Agbar, la empresa que gestiona el agua de Barcelona es filial de Suez y España representó en el primer semestre de 2015 el 11,5% del negocio del grupo galo. Pero según asegura su director general, Jean-Louis Chaussade, en Reuters, no están preocupados por el efecto que pudiera tener en su actividad el auge de Podemos en el país y en concreto en la alcaldía de Barcelona.

Reuters explica que el grupo francés Suez cree que el auge del partido anti-austeridad Podemos en España sólo tendrá un “efecto limitado” sobre su actividad en el país donde es el número 1 en gestión de agua, a través de su filial Agbar. Pone de relieve que por ejemplo son responsables del suministro de agua potable en Barcelona y que en el primer semestre de este año, el negocio español del grupo ha crecido tanto en volumen como en tarifas hasta el punto de representar el 11,5% de su facturación.

Pero el artículo enfatiza que la empresa se muestra “muy tranquila” pese a los éxitos de Podemos en las últimas elecciones municipales, en las que consiguió, por ejemplo, el Ayuntamiento de Barcelona. Citan al director general de Suez, Jean-Louis Chaussade, que explica que los contratos que tienen firmados en España tienen una duración media de 20 años y no pueden ser puestos en cuestión. Aunque añade que para lo que sí están preparados es para una negociaciones sobre tarifas “más tensas que antes” con las administraciones donde Podemos ha alcanzado el poder. Aunque sostiene que es “parte del juego” y que están preparados para ello.

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, análisis de productos, etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.