Desde el pasado 16 de julio, la agencia de noticias británica incluye videos 3D animados elaborados por Nextmedia para mostrar todos los ángulos de una noticia. Y señalan que es especialmente útil para mostrar cronologías visuales de sucesos importantes que se desarrollan sin la presencia de cámaras.

Reuters prevé ofrecer 20 videos de animación a la semana a los medios de comunicación a través de su red de distribución. Segun Owen Wyatt, responsable de video de la agencia, han diseñado “una solución gráfica que permite a los medios añadir profundidad a nuestros informes cuando el video de la escena no esté disponible”.

Reuters se ha asociado con Next Media para distribuir videos 3D animados de noticias para todos sus mercados, con excepción de Japón y Taiwan. Jimmy Lai, fundador de Next Media, saludó el acuerdo y dijo que contribuirá con Reuters en ofrecer soluciones creativas a las redacciones de todo el mundo.

En este video muestran algunos ejemplos de cómo las animaciones en 3D pueden ayudar a completar las noticias. [visto aqui]

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email