La agencia británica explica que el industrial español Juan Villar Mir prosperó en el extranjero durante la crisis, pero ahora ha vuelto a invertir en España, en concreto en el sector inmobiliario y eólico. El artículo- entrevista con el dueño de OHL apunta que España es ahora un foco de inversión muy atractivo y señala las adquisiciones de Villar Mir, que tiene fama de “identificar tendencias antes que el resto” como una señal de un “nuevo amanecer” para España.

Reuters destaca:”El industrial multimillonario Juan Miguel Villar Mir ha estado haciendo adquisiciones en los maltratados sectores inmobiliario y eólico de España, marcando un cambio en el sentimiento nacional tras una crisis de seis años. Los extranjeros están regresando, llevando los rendimientos de la deuda pública a niveles no vistos desde antes de la crisis, pero la mayoría de las empresas españolas se han mantenido al margen, concentrándose en el pago de sus deudas.”

Y añade: “Villar Mir, presidente de la constructora OHL y su conglomerado matriz Grupo Villar Mir, prosperó en el extranjero durante la crisis. Ahora que la economía crece a su ritmo más fuerte desde 2007, está pidiendo prestado para financiar adquisiciones que pueden indicar una nueva ola de inversión en España. `España es ahora una oportunidad de inversión porque las cosas son baratas y la economía se está recuperando, y casi nadie se ha dado cuenta´, dijo a Reuters.”

[Leer el artículo completo en Reuters]

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, análisis de productos, etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)