Explora su entorno y detecta qué anomalías pueden ser noticiables, hace fotos, recoge testimonios de los presentes y luego lo sintetiza en un historia que publica él mismo on line. Podría ser la descripción del trabajo de cualquier periodista en los tiempos que corren pero es la relación de cosas que es capaz de hacer… un robot.

No es la primera máquina que se diseña para hacer el trabajo de periodista -de hecho se envió un robot-reportero a Afganistán en 2002 y hay software que escriben noticias automaticamente-, pero este sí parece uno de los más avanzados. Lo están desarrollando en el Intelligent Systems Informatics Lab de la Universidad de Tokio.

Robot periodista
(Foto: Mobypicture/Charlie Cattlett)

A diferencia de otros proyectos, este robot combina el trabajo en el mundo real con busquedas en Internet y perfeccionando sus capacidades podría convertirse en una herramienta util para los medios de comunicación. Muchos de ellos ya se han puesto en práctica la “robotización” de parte de la información. Ahora quizá esté también peligro los puestos de reporteros. (Fuente: Neatorama)

Print Friendly, PDF & Email