El periodista y blogger Juan Luis Sánchez fue el primero en señalar la paradoja. En el mismo instante en el que Rosa Díez estaba siendo entrevistada en directo en TVE, comentarios supuestamente suyos se estaban publicando en internet, en su cuenta de Twitter.

El asunto podría parecer menor pero ha abierto un gran debate en la red: ¿Es honesto que otras personas escriban por ti? ¿no es una forma de engaño? ¿es aceptable que una cuenta de Twitter -una red social en la que los usuarios dicen qué están haciendo o mantienen conversaciones en sólo 140 caracteres-  con el nombre de Rosa Díez sea actualizado por un tercero? ¿hay que redefinir el concepto de “autenticidad” cuando se aplica a la política?

El twitter de Rosa Diez

El dilema también es aplicable a los blogs de políticos, sobre algunos de los cuales existen serias dudas de autoría.  Juan Luis Sánchez cree que es inaceptable que si la cuenta de Twitter es personal de Rosa Diez, sea un portavoz el que se dedique a hacer los comentarios.

En Menéame, la noticia también ha generado reacciones y debate: “las cosas son así y se ve que algunas actualizaciones las hace ella. No se puede estar todo el día pendiente de Twitter, y menos teniendo que dirigir una campaña.”

“Se suponía q Internet iba a humanizar a los políticos, a acercarlos a los ciudadanos, no que se iban a perpetuar los artificios”

Juan  Luis Sánchez

Contactados por Radiocable.com y visiblemente molestos, desde UPyD señalan:

“Su blog lo actualiza ella, todos los días escribe ella, el facebook también lo actualiza ella, sus recetas, sus cosas… y el tuenti o el Twitter o como se llame, cuando ella no puede, evidentemente como hoy, pues no puede estar en todo, tiene una persona, un ayudante personal, un equipo o ponlo como quieras, que con sus instrucciones lo hace por ella. Ya está”

Print Friendly, PDF & Email