Un reportaje de Verité de cinematografía muestra quienes son los actores de doblaje españoles que ponen la voz a los rostros más populares de Hollywood. Lo han titulado “Voces en imágenes” y permite descubrir a los encargados de pronunciar en castellano algunas de las frases más memorables de la historia del cine tras las “máscaras” de Anthony Hopkins, Nicole Kidman, Robert de Niro, Samuel L. Jackson, Heidi, Marlon Brando… [visto aqui]

 

Imagen de previsualización de YouTube

El documental ha sido dirigido por Adolfo S. Suarez y pretende reivindicar y homenajear a estos actores de rostros anónimos pero cuyas voces han hecho soñar y disfrutar a millones de españoles. Los actores explican cómo es su trabajo, qué parte hay de creación suya o cuales han sido los papeles con los que más han disfrutado. Puede verse íntegro en Youtube en dos partes.

 

Imagen de previsualización de YouTube

En la red hay también páginas web que permiten conocer quienes son los actores que ponen voz a cada actor de Hollywood cuyo trabajo es doblado en España. Y en Youtube también hay otro video de 2008, que muestra la cara de los actores de doblaje latinoamericanos que durante años se encargaron de poner voz a los personajes de dibujos animados para todo el público de habla hispana.

 

 

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email