Moscu ha confirmado que han lanzado un RS24, considerado el cohete balistico más potente del mundo. Este proyectil tiene capacidad para llevar 10 ojivas nucleares, alcance intercontinental y, lo que es más significativo, puede burlar el escudo antimisiles que Estados Unidos quiere levantar en territorio europeo.

Rusia esta en contra de este escudo porque consideran que amenaza su segurida. Su presidente Vladimir Putin ya habia advertido a Washington que si se levanta en la República Checa y Polonia puede inaugurar una nueva “carrera armamentística”. La crisis diplomática puede verse ahora agravada con el lanzamiento de prueba de este nuevo proyectil pensado precisamente para romper la tecnología que quiere instalar EEUU. Se trata de cohetes son más difíciles de interceptar y destruir una vez han sido lanzados.

El RS24 ha sido desarrollado para sustituir a los hasta ahora considerados misiles más potentes del mundo, los RS20-SS18 -apodados Satan-. En la red puede verse este armamento en video.

Imagen de previsualización de YouTube

También puede verse una recreacion de lanzamiento desde el cuartel general ruso de misiles balisticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en ingles). En este caso se plantea incluso como actuan los soldados en caso de sabotaje.

Imagen de previsualización de YouTube

Youtube acoge otros muchos videos del arsenal militar ruso. Como por ejemplo este que muestra como funcionan los misiles RS22-Scalpel. Se trata de una tecnología desarrollada para poder ser transportada en trenes y hasta lanzada desde un vagon.

Imagen de previsualización de YouTube

Y

Print Friendly, PDF & Email